cada uno se equilibra como quiere

Hoy empiezo una nueva etapa en mi vida, por fin me lanzo del todo al mundo 2.0 y me decido a crear mi propio blog. El porqué de esta decisión y en este momento? Quizás esta frase de Teté, la madre de mi íntima amiga Berta, es la que mejor transmite ese porqué: CADA UNO SE EQUILIBRA COMO QUIERE.

Y cuál es mi equilibrio en mis circunstancias actuales? Os pongo rápido en antecedentes:

  • Soy médico vocacional. Mi profesión me llena y me hace feliz. Decidí a los 13 años que lo mío era la medicina, y me esforcé durante toda la adolescencia y juventud para lograrlo. Porqué quise ser médico? A raíz de un grave accidente de coche que tuvimos con mis padres y hermanos. El ver cómo los médicos nos “arreglaron” a los cinco me marcó profundamente y me dije: yo, de mayor, quiero hacer esto, curar a la gente!
  • Soy ginecóloga. Esta es una especialidad muy amplia, yo me dedico al control del embarazo de alto riesgo, al diagnóstico prenatal (ecografías) y hago guardias en sala de partos. Como lo de ser médico, lo de especializarme en la obstetricia también lo tuve claro desde muy al principio de la residencia. La emoción y el sentimiento que se respira en un parto es algo que “engancha”, y a mí me atrapó desde el minuto cero.
  • Soy madre de dos peques de 5 y 3 años. Ellos son lo mejor que he hecho en la vida, sin duda. Son mi motor, mi alegría, mis maestros, mi estímulo para ser mejor…..en fin, los que tengáis hijos ya me entendéis.
  • Soy madre y padre casi a tiempo completo. Hace aproximadamente un año y medio que se me desmontó el cuento de hadas de happy family” y ahora el día a día del cuidado y educación de los pitufos lo llevo a cabo bastante sola, con los miedos e inseguridades que comporta.
  • Soy joven, sólo tengo 35 años (jajaja….) y mi vida la he vuelto a “montar” hace poquito, con la ayuda de mi familia y mis amigos. Ahora, voy sola por la vida, pero mis pasos son míos y he aprendido que la vida es demasiado corta como para beber un mal vino.
  • Soy deportista y amante de la vida sana y activa. El deporte, sin excesos, me gusta desde siempre: correr, nadar, esquiar, el gimnasio…me hacen sentirme bien. La vida sana la estoy descubriendo últimamente y cada vez me siento mejor al cuidarme. Ahora, intento cuidar mi alimentación y mi estilo de vida, al igual que mi mente y mi interior (gracias Borja, Irene, Ro…). Y, poco a poco, noto el resultado: alimentándome bien me siento con más energía y vitalidad. Escuchándome y parándome a pensar en cómo me encuentro y cómo quiero encaminar mi vida noto que he ganado en “paz interior”. Lo sé, todo esto suena un poco “hierbas”, pero si alguien tan racional y científica como yo lo está haciendo….creo que todos deberíais probarlo un poquito.

En fin, con todo esto que os he contado espero que hayáis podido entender un poco más mi leitmotiv de que CADA UNO SE EQUILIBRA COMO QUIERE. En esta fase de mi vida me apetece contaros muchas cosas, fruto de mi experiencia personal y profesional:

  • Trucos para “sobrellevar” y disfrutar del embarazo
  • Consejos sobre dieta y deporte para un embarazo saludable
  • Recomendaciones para llevar un buen control del embarazo
  • Menús e ideas de alimentación saludable
  • Pautas para una buena recuperación post-parto
  • Trucos para “educar” a los peques que me hayan resultado útiles
  • Planes molones para hacer con los niños
  • Y, finalmente, cualquier cosa que crea que vale la pena compartir

Acabo con otra frase que me ha hecho reflexionar últimamente: EL RIESGO DE UNA DECISIÓN INCORRECTA ES PREFERIBLE AL ERROR DE LA INDECISIÓN. Así, me arriesgo con este proyecto, porque así lo siento y porque si no lo hago estoy segura de que me arrepentiré.

 

 

Deja un comentario